Rimmel en Súper Rock (05-01-1987)

Rimmel en Súper Rock (05-01-1987)

enero 2019 0 Por Recortes

Se pusieron RIMMEL porque querían verse en los ojos de las mujeres. Son cinco jovencitos de San Bernardo, cuyas edades fluctúan entre los 15 y los 20 años. Los integrantes son Coyote, Vinnie, Claudio Ureta, Arturo Navarrete y Pepe Ureta. Apenas llevan ocho meses juntos y ya tienen diecinueve canciones, de las cuales han grabado solo una: “Enola Gay”, la que ya alcanzó el número cinco en las emisoras FM de pop latino.

“Creemos que el rock es potencia, nos gusta la música que causa emociones, no por nada fuimos elegidos el grupo más popular del festival pop realizado por la radio Tiempo este año…, y eso que éramos los únicos no propiamente pop”.

Las palabras de Vinnie, el vocalista del grupo, no parecen pertenecer a un chico de 17. Es el compositor y también el más atrevido, si no léase la letra de la canción que tienen en radios. Pero los demás no lo hacen mal:

Claudio: “Nuestra instrumentación es simple, pero tenemos un sonido fuerte. Los argentinos no hacen más que mirar afuera y además tienen público para todo tipo de música.”

Las letras de Vinnie las complementan con la música de Coyote.

Vinnie: “Somos el mismo Dios. Yo pienso los versos y él los estructura musicalmente. Nosotros queremos salir adelante por nosotros mismos, nos gusta botar las puertas con nuestros propios puños… Mientras veamos que el paisaje está lindo, va a estar todo bien.”

– ¿Qué opinan del movimiento pop chileno?
Coyote: “Que no es tan auténtico. Todos tienen influencias y nosotros también, pero nos resulta un sonido bastante original. No queremos dejarnos llevar por un éxito inicial. Tenemos fe en que el verdadero rock no lo van a poder botar nunca.”

– ¿De qué tratan sus canciones?
Vinnie: “Generalmente son vivencias, cosas que leo o castillos en el aire que me construyo solo. La temática es rockera, vital, rescatando la esencia y no la bulla, invitamos a pasarlo bien y no tratamos de meternos en edificios existencialistas. Queremos cambiar la época…”