07 de junio de 2009: Deja de funcionar el teleférico

Teleférico

El teleférico, un clásico del Parque Metropolitano, presentó fallas y se detuvo su funcionamiento.


Inició su construcción en 1979 y tardó cerca de un año en concretarse, debido a la dureza de la roca en que se instalarían las torres que lo sostienen. Inaugurado en abril de 1980, se acercaba a cumplir 30 años de recorrer el cerro San Cristóbal entre sus tres estaciones: Oasis, Tupahue y Cumbre , que en 4,8 km brindaban una buena perspectiva de la capital hacia el Sur.

Si bien el desperfecto de 2009 no fue el único (ya en diciembre de 2008 falló y mantuvo por varias horas a las personas «colgando»), sí fue el definitivo. Esta vez, se rompió la caja de cambios que regulaba la velocidad del sistema 😞.

Costó bastante volver a echar andar el proyecto, luego de varias licitaciones fallidas, se llegó al año 2016 y ya sin las cabinas con forma de huevito que fueron una característica (como en la foto), se inició una nueva etapa en su historia en noviembre de ese año. La operación está a cargo de Turistik (por 10 años) e incluye la circulación de varios buses por el cerro.

Hoy vive una nueva etapa, pero muchos no olvidaremos esos ovoides recorriendo el parque Metropolitano por casi tres décadas.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

08 de junio de 1910: Nace María Luisa Bombal

Mié Jun 8 , 2022
En Viña del Mar, a comienzos del siglo XX (1910), nació la gran escritora María Luisa Bombal. Much@s habrán conocido a la Bombal leyendo «obligados» alguno de sus libros, que en la etapa escolar son parte de los programas. Me consta que de esos much@s, varios se encantaron con sus […]
Bombal