Banda 69 en Súper Rock (Noviembre de 1986)

Banda 69 en Súper Rock (Noviembre de 1986)

enero 2019 0 Por Recortes

Han pasado casi tres años. Con muchas dificultades y generalmente apelando a la buena voluntad de sus grandes amigos, Los Prisioneros, la Banda 69 es la eterna promesa del pop chileno. Al cabo de todo este tiempo están a punto de concretar su original aporte a través de un disco single.

“Hasta el momento no habíamos conseguido un mayor impacto por falta de medios -señala el guitarrista Robert Rodríguez-. Pero debemos agradecerle a Jorge (González, vocalista de Los Prisioneros) el hecho de que él haya invertido su tiempo y su dinero en producir nuestro álbum”. La formación de la Banda 69 se completa con Jorge Silva, en batería, y Waldo Castillo, en bajo. Los tres eran estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, pero sólo Jorge continúa como alumno de la carrera de Intérprete Superior en Percusión.

El disco debut del grupo está siendo grabado en el Estudio A, con Antonio Gildemeister como ingeniero de sonido. En el plano de la instrumentalización, la Banda 69 está utilizando la base tradicional de bajo, batería y guitarra, además de usar un emulador para darle una mayor dinámica a los arreglos.

– ¿Qué esperan obtener con este single?

– “Tener el máximo de éxito posible, y si no es así, lo volveremos a intentar, tal vez con otro más. En realidad, aquí nos jugamos nuestros sueños de trascender en el pop”.

– ¿Qué tan exactas son las críticas que hablan de su parecido con Los Prisioneros?

– “En realidad no tenemos mucho en común. Algunos elementos melódicos quizás, pero en general nosotros le damos menos importancia a las letras, porque Los Prisioneros son los mejores en ese plano. Nos interesa hacer música que nos divierta y nos entretenga, sin llegar a ser una estupidez”.

– ¿Cuál es el balance de sus últimas presentaciones?

– “Ha sido bien satisfactorio en lo económico y en lo musical. En el sur ganamos suficiente dinero para completar la batería de Jorge, que le había regalado Miguel Tapia, y también compramos un amplificador. Ahora sólo falta que Waldo pueda adquirir un bajo y así estaríamos listos para comenzar a presentarnos con todo a partir de diciembre”.